
viernes, 23 de diciembre de 2011
RECETA PARA EL NUEVO AÑO

jueves, 8 de diciembre de 2011
ACERCA DE NAVIDAD

Cierto es que te encuentras con gente a la que no le gustan estas Fiestas, ya sea porque es una época super comercial, porque se echa de menos a la gente que ya no se tiene cerca... También algunas personas la viven en solitario y no sé... la verdad es que yo percibo en el ambiente como una cortina de nostalgia en esta época.
Así mismo, te encuentras con gente a la que le encanta la Navidad, les gusta escuchar los villancicos por la calle, la Cabalgata de los Reyes Magos, la sonrisa de los niños, las comilonas con la familia, los regalos, los reencuentros. En definitiva, que parece como que focalizan más en lo positivo.
Luego encontramos a los que la Navidad no les dice nada y aprovechan para estar unos días tranquilos o en familia, visitar algún sitio, quedar con amigos y disfrutar buenos ratitos. Pasan de puntillas por la Navidad, porque eso es lo que quieren y lo disfrutan a su manera.
Por mi parte, confieso públicamente que me gusta la Navidad y que este sentimiento que tengo desde niño, pues en casa de mis padres se instala el Belén desde siempre y se celebran en familia con mucho alborozo estas Festividades, se acrecentó a raíz de trabajar en la mar y estar fuera de casa en estas fechas bastantes años consecutivos, y los que aún habré de pasar mientras siga navegando.. es lo que tiene esta profesión. Y puedo asegurar que una Nochebuena y Fin de año faenando en alta mar es algo muy triste por mucho empeño que pongas para no pensar en ello.
Conclusión: Por muchas contradicciones existentes con respecto a la Navidad, por mi parte solo me planteo pasarlas lo mejor posible cuando estoy en tierra de vacaciones, como lo será este año…así que me resta decirles queridos amig@s... FELIZ NAVIDAD !!
sábado, 26 de noviembre de 2011
BAJO LA LLUVIA
Puedes plantearte cien cosas distintas en la cabeza, pero no quieres hacerlo, solo alzas las manos hacia el cielo reclamando cada gota de agua que cae y saborearlas como si nunca más volviesen aparecer en tu vida. Caen, caen y no dejan de caer y sabes perfectamente que formas parte de algo que es real y es el momento de empezar a vivir, con miedo o sin él, pero a vivir.
De la nada creas todo, y cada pedacito empieza a diferenciarse del resto formando una figura que junto a otra forman otra figura más grande, más hermosa, más preciosa, llena de algo que no tiene nombre y solo se siente, se palpita, se saborea, se respira, se besa... y es justo en ese instante cuando lleno de suspiros me desespero por no tener algo lógico entre mis manos que puedan explicar esa nada y ese todo... yo lo llamo inmensidad.
sábado, 12 de noviembre de 2011
REFLEXIONES DESDE EL ESCRITORIO
Así lo deseo fervorosamente.
domingo, 23 de octubre de 2011
ESTE OTOÑO
jueves, 6 de octubre de 2011
DE VUELTA AL BLOG
Es todo y no es nada, ¿por qué las cosas son así? Los sentimientos, las palabras, las caricias a veces complican tanto la existencia que su misma forma se vuelve una silueta que hiere, corta y daña. No hay que pensar en nada, pero se piensa y tan solo cerrando los ojos se consigue huir de todo el entramado de cuestiones que se escuchan.
Solo te pido que me consideres y me lleves en tu memoria. Yo te llevaré a cantarle a la Luna desde la misma orilla del mar, en la playa, es en ese momento cuando ella es nuestra desnudando sus encantos y dejando que sus labios sean besados. Vente conmigo y yo te llevaré con ella.
De madrugada su cuerpo celeste se convierte en mujer y mientras su palidez ilumina el escondite en donde se oculta mi corazón recoge mi miedo para transformarlo en polvo de estrellas. Sus manos cogen mi cara y su piel se funde con la mía, haciéndome el amor en sueños y susurrándome una vez más que soy solo de ella... ¿y si fuese verdad?
Sus ojos sólo se quedan como testigo de lo que somos, de lo que soy, de lo que eres, sencillos mortales que nunca terminamos de aprender y eternos soñadores de lo que nunca nos merecemos y jamás conseguiremos, sigue siendo tan efímero como todo lo que he vivido estos años.
Hoy, me doy cuenta que desperté de tu sueño y el mío aún no lo soñé.
viernes, 6 de mayo de 2011
ILUSIÓN

viernes, 8 de abril de 2011
REGALOS

lunes, 21 de marzo de 2011
A DUO
Ya nos conocemos, sobra cualquier ritual de apariencias y protocolos, sus ojos me hablan tanto o más que los míos a ella. Se cuentan entre ellos las verdades que su voz nunca me dijo, ellos saben lo que sucede mientras que mi corazón sigue mudo a la calidez de los tonos, es tan fácil, pero lo difícil sabe tan bien... un vicio al conocimiento.
Es agradable sentir el sol en el rostro mientras el frío hace de las suyas en los entresijos de los cuerpos. Por eso siempre deseo la llegada de la primavera que caliente el ambiente, pues me gusta tumbarme en el césped de las praderas de mi tierra, apoyar la cara entre los brazos y mirar al infinito. Entonces parece que estoy ausente del mundo y empiezo a jugar con los rayos del sol que intentan hacerme cosquillas.
Reconozco que hay detalles curiosos que me gustan saborearlos despacio, me gusta que ella me diga que le gusta saber que cuento siempre con ella, que me abrace con fuerza diciendo que me ve muy bien, me gusta sentir sus besos en la mejilla y que me diga que me echa de menos, me gustan los regalos sorpresa, me gusta que busque mi cara de alegría con sus regalos, me gustan sus correos, me gustan los sugus compartidos, me gusta oírla suspirar entre mis brazos, me gusta cantar con ella, me gusta perderme en el cine con una película, me gusta que me llame, me gusta saber que me desea, me gustan sus susurros, me gusta que me exija besos, me gusta saber que sus ojos siguen mirándome a pesar de todas las cosas, que me siga leyendo, que siga ahí.
Y que todo que esto quede entre ella y yo.
viernes, 4 de marzo de 2011
DE VIGILIA
Ahora que estoy de vacaciones forzosas por la crisis en que se encuentra la Naviera, se supone que estoy descansando un poco más y si, porque no madrugo, eso hace que me levante más tarde y que mi pelea por conciliar el sueño dure hasta más tarde y así voy... ¿todo en esta vida se compone de círculos?
Parece que sí... por no hablar de las pesadillas en esos espacios de minutos llamado “entre sueños” ¿alguien ha soñado con arañas? No lo recomiendo.
¿Y cuando vuelas en sueños?, ¿y cuando te caes? Y es que cada noche me supone una auténtica aventura ¿y cuando sueñas que te caes, con arañas, con gigantes, con besos con desconocidas, con que vuelas y con que te chocas conduciendo en la misma noche?
Una auténtica pasada....a la mañana siguiente no soy persona durante un buen rato, mi cerebro necesita tiempo para descansar de tanto sueño, normal que al día siguiente me quede como si estuviese en Babia. Y todo este lío viene porque no puedo salir corriendo y huir de mis problemas ni de mi cabeza ni de mi mismo.
Y ahora me pregunto ¿ a qué viene escribir de todo esto ?.
martes, 15 de febrero de 2011
BESOS

Nos miramos, cerramos los ojos, tu rostro y el mío más cerca... a escasos milímetros.
Mi nariz roza tu suave rostro, y la piel comienza a fundirse.
Se entreabren los labios con ansia de más.
Respiramos al mismo ritmo.
Permanecemos unos segundos frente a frente, deseándonos.
Se tocan nuestros labios lentamente y comienzan al momento a buscarse y a encajar constantemente.
Juegan...
Todos mis sentidos puestos en tu boca y la mía... lanzándote mi corazón abierto, lo que siento...
Calor, ternura... despacito... es tuyo, sólo tuyo.
Momentos de ausencia y presencia, en los que el aire se empapa de magia. En los que dos pasan a ser uno, en los que te elevas... en los que tu mente y tu cuerpo se transforman.
Mis dedos caminan lentamente por tus ojos cerrados, por tus labios, tu frente, tus mejillas... tu pelo se revuelve entre mis manos.
Cada centímetro de tu cara es un poco más mío...
Te relajas y te acurrucas encontrando tu sitio en mi cuerpo. Respiras más y más profundamente.
Buenas noches cielo...
martes, 1 de febrero de 2011
SENTIMIENTOS
Me gusta que dos personas se hablen mirándose, que se cojan de la mano bajo la mesa y sientan que se aprieta fuerte, que hagan realidad pequeñas ilusiones de quien aman, que se les vaya la vida por un beso de los de verdad, que superen miedos por acercarse al otro, que sean valientes y no teman hacer el ridículo por mostrar lo que sienten. Me encanta ese punto en el que alguien se muestra desbordado porque asume que quiere con todas sus fuerzas y se siente vulnerable.
Y claro que existe todo esto... depende de uno mismo, no?
Hay gente que piensa que sólo pasa en las películas, que en la vida real la magia no existe o dura sólo unas semanas o incluso meses, y reivindico justo lo contrario... existe. Podemos crear magia y mantenerla. Sólo hay que dejarse sentir y pensar en uno siendo dos, pensar en hacer feliz al otro porque de este modo tú también lo eres.
No ser cobarde y dejar de meterse en un cascarón donde todo se controla.
Reivindico la locura, lo extraordinario, lo especial, lo mágico, la ilusión,.. poner en marcha la maquinaria de la vida... esos momentos que quedan y se guardan en lo más profundo de uno mismo porque fueron intensos. Justo esos que nos marcan, que dejan huella... por lo bonito que tuvieron.
Reivindico la libertad, la diferencia, el respeto, las sonrisas, las risas, la piel de gallina, las mariposas en el estómago, las conversaciones, los saltos, los globos, lo dulce, lo amargo, los detalles, la expresión... sacar lo que se lleva día a día dentro.
domingo, 9 de enero de 2011
DIVAGANDO

Las cosas parecen más fáciles a su lado, cuando en realidad no lo son. Me encanta cómo se abraza a mí y ello me hace sonreir. Es una mujercita por la que suspira mi corazón y a la que extraño mucho, porque podemos vernos muy poco.
Confieso que me gusta ver la vida con ella sentados en el coche, con nuestra música, con un cigarro y hablar y hablar, hablar de la vida, de los amigos, del sexo, de las relaciones, de las incomprensiones, de la carencia, de las historias, de nosotros... de todo y son justo en esos momentos en los que pienso que la echo muchísimo de menos.
Y como las situaciones no son fáciles, cada uno lucha como sabe, como puede. A veces imagino cómo sería mi huida, mi escapada de todo y de todos si ella se fuera alguna vez.
En realidad aún no sé de qué me tengo que alejar, ella me lo recuerda con insistencia al verme pensativo y serio, abrazándose con fuerza, y entonces pongo la música más alta y así todo se calla….