sábado, 18 de enero de 2014

ÁNIMOS

Una persona, que conozco bastante y a la que quiero un montón, algunas veces durante mucho tiempo no ha expresado emociones, pensamientos, opiniones o punzaditas que se daban en su corazón por no agobiar, por no mostrarse vulnerable, por miedo a la censura de la persona que quería, por ser fuerte, por gustar,…. por un montón de razones.

Hace unos días me decía que se había perdido un poco, que quería reencontrarse con algunas partes de sí misma que había descuidado, que había cedido demasiadas veces (y no eran cositas tan determinantes en una relación) que había respetado priorizando los esquemas y los planteamientos de la otra persona a costa de los suyos, que realmente no se sentía cómoda pero en esos momentos le compensaba ver a esa personita contenta y siendo ella. ¿Y ella qué?, ¿por qué tenía miedo a la censura?, ¿si tú aceptas a la otra persona como se muestra no quieres lo mismo para ti?…

Parece que ahora necesita reafirmarse en aquello que ella misma siente y quiere en su vida, que al fin y al cabo es tan válido como lo que quiere cualquier otra persona…

Necesita escucharse, trabajar algunos aspectos de sí misma sin censuras, aceptarse y quererse, poder mostrarse tal y como es…

Y por supuesto, yo le animo a que siga ese camino, que le llevará a sentirse plenamente satisfecha consigo misma, que es lo importante.

3 comentarios:

  1. En ocasiones una se olvida de ella

    ResponderEliminar
  2. Quiero dar ànimos a tu amiga, puedo saber un poco de lo que hablas, y aunque puedo asegurarte que no es fàcil pensar en una misma yo tambien le doy un empujòn para que siga ese camino que ha iniciado ,

    Sabes Ruben, cuando Yo he tenido que pensar en mi, y tomar decisiones pasè a ser mala esposa, mala madre, tuvo que pasar tiempo para que todos vieran que no era asì. Y ahora he vuelto a dejar de pensar en mi para ser una buena hija y ello quizà me vuelva loca, jejeje pero la vida es asì.
    La cuestiòn es ser fuerte y un poco mala y asì logramos sali adelante.
    Un enorme abrazo y apretadito al corazòn.

    ResponderEliminar
  3. Y no es así, el amor es compartir lo bueno y lo no tanto de cada uno, mostrar desnuda el alma, complementarla con la de persona a quien amamos.
    Nunca viví ni soy partidaria del callar cosas, ni de mi ni de la otra persona, cuando se piensa caminar juntos, debe hacerse siempre, uno al lado del otro, no delante, no detrás.
    Espero que a estas alturas tu amiga, se de la oportunidad de quererse, de vivirse, de ser tal cual, con esa escencia propia que la hace única e irrepetible!
    Un abrazo mi querido amigo!

    ResponderEliminar