domingo, 5 de febrero de 2012

CARNAVAL

A quienes me preguntan si me gusta el Carnaval, mi respuesta inmediata es afirmativa, porque haciendo un rápido balance conozco cómo se celebra en diversas ciudades españolas y algunas de otros países europeos. Como es lógico, todo esto ha evolucionado y difiere de sus orígenes atribuidos a las bacanales de la antigüedad en las que se honraba a Baco, el dios del vino.


Siempre defenderé que el Carnaval representa la última ventana abierta a la brisa de la libertad antes de que todo se cierre a cal y canto durante la inhóspita Cuaresma y es el momento de relajación de las costumbres, de permisividad de represiones como la sexual, reminiscencia de las fiestas paganas de las que deriva, y entonces todos los rincones del mundo se iluminan de exóticos colores y ensordecedores ruidos.


Y por supuesto que me gusta toda la parafernalia que conlleva el Carnaval y la trasgresión de lo establecido durante su duración, y así podemos ver que hombres musculados vestidos de bailarinas besan a mujeres gordas vestidas de vaqueros o mujeres guapas disfrazadas de animadoras besan a mujeres morenas vestidas de curas…por ejemplo.


Ah !... y en especial me gusta porque el alcalde de mi pueblo escucha lo que los ciudadanos pensamos sobre su gestión, sea buena o mala, ya que se ablandan todas las leyes menos la del ingenio, y puedo estar llamando a alguien chorizo al ir disfrazado de ladrón, que puede ser mi primo, tu novio o mi amigo de la infancia y equivocarme, o también puede ser el alcalde y acertar.

¡ Feliz Carnaval !

5 comentarios:

  1. Hola Rubén, estoy algo desconectada de blogger,voy haciendo entradas esporádicas y no conocía tu blog, me encanta su nombre.
    Disfruta del Carnaval, aunque ultimamente es carnaval todo el año por la cantidad de chorizos:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajajajja, interesante tu exposición carnavalesca.

    Por aquí ya sabes q el carnaval se limita a disfrazarse una docena de grupos con lo primero q encuentran en los chinos o tiendas de camuflaje, más bien para dar la nota q otra cosa.

    Pero en mi caso no necesito disfrazarme para llamar a quien lo merece lo q pienso, me da más satisfacción q hacerlo camuflada, así me recuerdan mejor, jajajaaja

    Un bst y a disfrutarlo...!!!

    Feliz domingo y carnavales wapooo.....!!!

    p.d.- con tanto disfraz.... algun@ se llevará un chasco pepitorio cuando se lo quiten en "ciertas circunstancias de... encuentro" jajajajjajaj

    ResponderEliminar
  3. yo personalmente creo que es el momento en que nos quitamos la careta que llevamos todo el año, menuda contradicciòn , jajaja pues se supone que la careta, antifaz o mascara es de estas fechas.

    Como ya sabes en mi tierra tambien hay mucha tradiciòn carnavalera, y en cada poblaciòn tienen su indisiocracia, Laza, Verin Xinzo......
    No siempre los he disfrutado de la misma manera, y nunca tuve suerte con el anomimato del disfraz, pues siempre me reconocían, jajajaja solo mirarme lo que llevaba al aire ---los ojos...

    Hoy estoy disfrutandolos en Gran Canaria, y desde aqui te envio un enorme beso, QRT-

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, en los ultimos años ha evolucionado en mi pais el famoso carnaval, mas que todo en un par de lugares de la provincia, para mi el carnaval que conozco es el que jugaba en el colegio e instituto, simplemente el correr como desaforados todos contra todos quebrandonos los cascarones rellenos de pica pica em la cabeza, o echadonos el pica pica entre la blusa, hasta alli lo conoci en mi pais, fuera de lo que he visto en la tele como el internacionalisimo de Rio de Janeiro, con las mujeres que enloquecena medio mundo, jajaja, pero si me tocase participar en algun momento de las festividades como la tuya, jm, alli estaria en primea fila, disfrutando del momento, segurito que si. Vamos?
    Un beso mi querido Capitan, disfrutalo entonces y dile todas sus verdades no solo al alcalde :)

    Anny

    ResponderEliminar
  5. Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
    es mas bello vivir cantando.

    Adoro el Carnaval no podría ser de otra forma verdad????

    Besotes millllllllllll

    ResponderEliminar