jueves, 8 de diciembre de 2011

ACERCA DE NAVIDAD

Me ha hecho pensar el comentario de una amiga que me asegura que no le gustan nada las Navidades porque somos muy consumistas y derrochamos mucho en esta fechas.



Cierto es que te encuentras con gente a la que no le gustan estas Fiestas, ya sea porque es una época super comercial, porque se echa de menos a la gente que ya no se tiene cerca... También algunas personas la viven en solitario y no sé... la verdad es que yo percibo en el ambiente como una cortina de nostalgia en esta época.



Así mismo, te encuentras con gente a la que le encanta la Navidad, les gusta escuchar los villancicos por la calle, la Cabalgata de los Reyes Magos, la sonrisa de los niños, las comilonas con la familia, los regalos, los reencuentros. En definitiva, que parece como que focalizan más en lo positivo.



Luego encontramos a los que la Navidad no les dice nada y aprovechan para estar unos días tranquilos o en familia, visitar algún sitio, quedar con amigos y disfrutar buenos ratitos. Pasan de puntillas por la Navidad, porque eso es lo que quieren y lo disfrutan a su manera.



Por mi parte, confieso públicamente que me gusta la Navidad y que este sentimiento que tengo desde niño, pues en casa de mis padres se instala el Belén desde siempre y se celebran en familia con mucho alborozo estas Festividades, se acrecentó a raíz de trabajar en la mar y estar fuera de casa en estas fechas bastantes años consecutivos, y los que aún habré de pasar mientras siga navegando.. es lo que tiene esta profesión. Y puedo asegurar que una Nochebuena y Fin de año faenando en alta mar es algo muy triste por mucho empeño que pongas para no pensar en ello.

Conclusión: Por muchas contradicciones existentes con respecto a la Navidad, por mi parte solo me planteo pasarlas lo mejor posible cuando estoy en tierra de vacaciones, como lo será este año…así que me resta decirles queridos amig@s... FELIZ NAVIDAD !!

7 comentarios:

  1. Lo mismo para ti, feliz Navidad y disfrútala si te gusta y lo pasas bien. Yo creo que éstas fechas son para cada uno lo que la vida les ha proporcionado, quiero decir que si observas la forma de vivirlas de unos y de otros verás que la edad influye mucho, a los niños les gusta, a los jóvenes también a los padres con niños también pero con los mayores las cosas son diferentes, hay muchas pérdidas y mucha soledad todo el año, cosa que no va a cambiar en esas fechas, quizá si cambie en esa noche, pero solo eso, una noche.
    Lo dicho amigo, feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Rubén. Yo también recupero la felicidad que la infancia. Son fechas entrañables... Un Abrazo bien grande y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta la Navidad.

    Cierto es q hay seres queridos q no están, pero esto es algo normal, nadie vive eternamente y hay q vivir con la alegría de quienes nos rodean y a los q no están tenerlos presentes, pues de una u otra manera sé q lo están, yo..., el día q me vaya de este mundo terrenal, me gustaría ver a quienes quiero q sean felices, pues en ello estaría mi felicidad también.

    Por mi profesión, aunque sea en tierra, también me toca trabajar en esas fechas y es triste salir de casa y no disfrutar de esos momentos,en mi caso... dejando a mi hijo solo, q es lo q más me duele, pero él... está acostumbrado a la "fuerza" y lo entiende, pero lo paso mal. Por tanto... quien puede disfrutar de la familia o amigos, es lo más importante de estas fechas.

    El consumismo y derroche.... es evitable, a quien no le guste... q no consuma, si los demás lo hacen... es muy respetable. Pero siempre está la costumbre de mirar la paja en el ojo ajeno. Se trata de vivir y dejar vivir sin criticar las actitudes en los hogares de los demás. Aunque sí debo decir, q me gusta la gente positiva y q vive intensamente estas fechas a la gente negativa q vive analizando y juzgando al resto.

    ¡¡ FELIZ NAVIDAD QUERIDO AMIGO, SI LO PASAS EN TIERRA..... MUCHO MEJORES SERÁN...!! ;-D

    Bsts y un fuerte abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido y guapo Capitan, yo amo, disfruto, comparto y espero felicisima la navidad, claro que hay nostalgia por aquellos que se nos han adelantado, por los que estan lejos nuestro pero, como bien dices, el compartir en familia, entre amigos, esperar las doce para comer un tamal, hacer la oracion de la media noche y tantas otras cosas es hermoso, yo tambien he pasado noches fuera de casa, en un hospital esperando por una nueva vida o tristemente viendo apargarse otra. Me alegra enormemente que este año estes de vcaciones, disfruta, me acompañas a las posadas? vamos!!!
    un abrazo y un beso gordito en esas mejillas.
    te quiero amigo
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de esas personas a las que nunca le ha gustado la navidad y la hipocresía que se palpa en el ambiente, como esa gente queestan tan efusivas y de buen rollo sólo en esas fechas.
    Yo siempre he sido muy familiar, así que esas fechas son como otras cualquiera porque como todos los fines de semana con mi familia,pero no soy una cortarollo, asíq eu que seas muy feliz en tierra y que disfrutes al máximo de tu merecido descanso,ajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Buen amigo, yo soy de las que odia estas fiestas, desde que tenia 8 años, no las trago, solo me apetece llorar, y mira que ya soy vieja, pero es asi, me dan mucha tristeza, respeto a la gente que les gusta y disfruta de ellas, pienso que tienen mucha suerte.
    Me alegra que a ti te gusten espero que las disfrutes mucho y seas muy feliz, te lo mereces, un fuerte beso

    ResponderEliminar
  7. Adoro la Navidad soy como una cria pequeña, me gusta las luces, los villancicos, recorrer las callejuelas de noche para ver el alumbrado, tener a toda la familia junta, la cabalgata del día de Reyes no falto, recordar viejas tradiciones y tener presentes a los que se han ido pero están a nuestro lado, rio, lloro pero adoro la Navidad.

    Me alegro que este año estes en casa y disfrutes de cada segundo de estar al lado de los tuyos en estas fechas, mucha muchas felicidades... ahhhhhh y no dejes de comer de nada ya habrá tiempo de hacer un ratito de gym cuando se acaben muakissssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar