viernes, 5 de noviembre de 2010

LA ESCALERA

Un día, sin darme cuenta, caminaba por una escalera como esta, que no me llevaba a ninguna parte.

Era imposible decidir en unos segundos pues había entrado en un mundo de incertidumbre y duda. Me quedé parado pensando qué hacía yo en ese lugar.
A cada momento sentí más incertidumbre y ya, por qué no… miedo. Me quería ir de ese lugar, ahí me di cuenta que para no quedarme parado, estático, ante situaciones como esta, tenía que tener objetivos y siempre mirar para adelante y así logré salir de donde me encontraba.

En ese instante me desperté, estaba soñando. Este sueño me sirvió para darme cuenta que tenemos que darle un sentido a nuestras vidas, mirar nuestro interior. Algunas veces nos vemos en ese interior y otras no, y en los momentos en los que estamos con la incertidumbre y la duda, tratemos de caminar más lentos y mejorar cada cosa que nos parezca esté mal en nuestras vidas, no nos quedemos quietos, sigamos caminado tambaleantes pero sin detenernos, de esa manera llegaremos a nuestra metas.

Si el miedo o la duda nos paralizan, caminemos con más fuerza, es la única manera de describir el verdadero sentido de la vida.

O al menos, así lo creo yo.

8 comentarios:

  1. Continuar caminando más allá de todo.
    Más allá de los miedos, las dudas, los sueños rotos, siempre deben estar las ganas, más allá de todo...
    Bién por tí que supiste distinguir entre un sueño(tal vez inconcluso) y la realidad en la que estás parado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido marino, estoy feliz de haberte reencontrado en este precioso espacio que has creado con buen gusto y la sensibilidad que te caracteriza. Me encanta la música que has puesto:uno de mis temas preferidos que me traslada a momentos ya casi olvidados...
    "Si tú eres mi hombre y yo tu mujer..."
    Lo dicho, estoy encantada de retomarte.
    Te quiero amigo mío.
    Un abrazo inmenso como la mar y lleno de sentimientos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Será porque la vida cambia tan rápidamente que no me he parado a pensar demasiado, será que mi soledad se ha vuelto compañía inesperada….
    Reflexiono sobre lo que considero imposibilidad de reconocer objetivamente la realidad del sueño, y es mejor soñar, porque la realidad duele, y para seguir en la vida lo mejor luchar y que el sueño se convierta en realidad .
    Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida.

    Siempre he procurado que el miedo no me paralice,y si llega, ahí está el momento de comenzar la lucha y tu eres valiente Rubén nunca caigas en eso porque destroza la vida.

    Besos Rubén, siempre espero que reacciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola menu neno, en casa me dicen que soy un terremoto, por eso, a los miedos (que los tengo) y la dudas que me inundan, no le suelo dar mucho tiempo, porque estoy segura que me atraparian, y desde hace mucho tiempo no me puedo permitir el lujo de pararme, hoy no me `planteo metas, simplemente quiero levantarme todas la mañanas, aunque algunas veces no es facil,

    Meu mariño fermoso, que nunca che falten as forzas, loita po los teus soños, e vai a procura da tu felicidade.
    querote Ruben. beixos de meiga

    ResponderEliminar
  5. pase a saludarte y a agradecerte tu compañia en mi bloger, dos te siga bendiciendo besitoss y buenas nochessss := )

    ResponderEliminar
  6. Siempre pregúntate ¿Qué capacidades dormidas en mi tienen que salir a flote con cada desafío?

    Un abrazo y un beso querido amigo, y por fin pude entrar ya que no me dejaba comentar desde hacia semanas.

    ResponderEliminar
  7. hoy por casualidad di con tu blog, mi alma de xana quedo enamorada de tu mar y tus poesias, asi que si no es mucho molestar me quedo de tu seguidora, un besin de esta asturiana. muchisimes gracies por compartir tan bellisimos sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. Caminar es lo unico que nos queda,intentando no desandar el camino y tropezar lo menos posible, auqnue una cada vez se siente más cansada del camino.Un abrazo.

    ResponderEliminar