viernes, 15 de octubre de 2010

LUNA DE OTOÑO

Mientras apoyaba mi cabeza en el cristal me fijé que esa noche la Luna parpadeaba…. ¿o estaba guiñando un ojo?

Da igual lo que hiciese, aparecía y desaparecía entreteniendo mi mirada a la misma vez que dibujaba su perfil con mis manos.

Quisiera pasar la noche entera con los ojos bien abiertos, sin parpadear entre sueños de media hora y borrando de mi memoria los deseos de mi corazón. Fui el último en bajar del vagón, ¿otra vez aquí? Y guardo el silencio como si fuese el tesoro más preciado que tengo en mi vida. Las calles no tienen sonrisas, ni las luces brillan con fuerza, se hacen oscuras y resaltan una vez más los parpadeos de ella, esta noche, está risueña.

¿Podría llegar a ella? Me conoce, dice que me conoce y mientras le sonrío le susurro a corazón callado que baje a por mí y me lleve lejos, con ella, cerca de las estrellas y los ángeles que vuelan, no quiero vivir aquí. No es fácil convencerla, dice que se conforma con mis propuestas lanzadas al aire y las inquietudes de mi razón. Sé que también le gusta que le cuente mis secretos, que busque su palidez y me esconda entre las sábanas cada vez que corteja con un piropo desde los sueños. También sé, que no me lleva con ella porque un solo corazón latiendo fuerte no le es suficiente, desea el amor de todos los que se declaran soñadores, los que cuentan cuentos, y todos los que la miran nostálgicos de lo que fue, de lo que no será, del amor entre dos cuerpos fundidos en uno solo, de ese amor profesado en silencio al cielo.

Sé que nunca encontraré la fórmula para llegar a la Luna, que tendré que conformarme con la distancia de dos mundos y con el capricho de verla cada noche lejos, muy lejos de mí. Sé que no podré besarla pero me endulza con un momento imaginado cuando cierro los ojos y me envuelve entre sueños. Sé que nunca será mía, pero ella hace que verla desde la orilla de la mar se haga un momento tan íntimo entre nosotras que parece que ese instante ella es solo mía.

Si mis alas tuviesen suficiente fuerza para volar, llegaría, sé que lo conseguiría, pero, ahora mismo ni si quiera sostienen mi cuerpo, los sueños, sueños son.

7 comentarios:

  1. Es así la luna que conoce nuestros secretos, nuestras pasiones, tantas cosas nuestras, nos seduce en silencio....
    Has puesto una de mis canciones favoritas y suena preciosa y acorde con lo que has escrito, volvere porque quiero leerte todo lo anteriro que se perfila hermoso.
    Un beso Capitan
    Anny

    ResponderEliminar
  2. Lo acabas de decir... si quisieras lo harías.No es cuestión de fuerza, es hacer, luchar e ir en busca de un sueño para que el mismo sea realidad.
    Hoy dejaré de ver la luna, porque en verdad no me llevará jamás a ningún lado.
    Besos y precioso post a pesar de lo que hoy estés sintiendo.

    ResponderEliminar
  3. Pero en sueños la puedes alcanzar, cuantas veces mirandola le contamos nuestros mas intimos secretos.
    Me gusto el post.
    Primavera

    ResponderEliminar
  4. Miras por el cristal y allí, en lo negro,se ilumina una cara justo enfrente.

    De momento has pensado que es la tuya reflejando tu insomnio y tu cansancio.Es una sensación dura... y dura un instante.

    Te fijas con cuidado en la ventana y el rostro que se enciende al otro lado es, sin duda, de otro.
    De una oscura mujer, para más señas. Es hermosa, te dices, mientras miras sus ojos en los tuyos duplicados.

    Ninguno de los dos hacéis ya nada que impida lo que es inevitable.

    Con el ruido del tren y el traqueteo supones que pensabais en lo mismo: que fue un vano espejismo, que fue un sueño...
    Dale fuerza a tu cuerpo Rubén, saca esas alas y vé en busca de tus sueños.

    Besitos muy dulces.

    ResponderEliminar
  5. Tu corazón dormido no cesa de latir,
    la fantasía absurda abriga tu intelecto
    la luz de tu alma acaba de encender.

    Milagro, amor, fe…
    Otoño… ¿Cuantas lunas
    tardaras en volver?


    Saludos querido amigo

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya hacia tiempo que no te visitaba, bonito escrito, pasa un buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  7. ----- Y que decir a este hermoso post, y los sueños, sueños son.......

    sabes el momento del dia que màs me gusta....el que es solo mio, cuando la noche me envuelve y acurrucada a mi almohada alzo la vista y desde mi balcòn veo la luna, que con su tenue luz ilunima mi cuarto y me incita a volar


    Meu meniño esta noite pecharei os meus ollos, votareime a voar na miña basoira, roubarei a lua pra que fique pertiño de Ti.
    QRT.

    ResponderEliminar