viernes, 23 de diciembre de 2011

RECETA PARA EL NUEVO AÑO

Si por un instante me convirtiese en Doctor de Medicina extendería la siguiente receta con la intención de arreglar un poco este loco mundo en que nos ha tocado vivir:



--- Buen humoricín..... 60 gotas.



--- Pacienciamina.... 500 gramos



--- Comprensión....... 1 Kgs.



Mézclese todo con la mayor cantidad posible de amor y tómese durante 365 días.



Fdo. Doctor Año Nuevo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

ACERCA DE NAVIDAD

Me ha hecho pensar el comentario de una amiga que me asegura que no le gustan nada las Navidades porque somos muy consumistas y derrochamos mucho en esta fechas.



Cierto es que te encuentras con gente a la que no le gustan estas Fiestas, ya sea porque es una época super comercial, porque se echa de menos a la gente que ya no se tiene cerca... También algunas personas la viven en solitario y no sé... la verdad es que yo percibo en el ambiente como una cortina de nostalgia en esta época.



Así mismo, te encuentras con gente a la que le encanta la Navidad, les gusta escuchar los villancicos por la calle, la Cabalgata de los Reyes Magos, la sonrisa de los niños, las comilonas con la familia, los regalos, los reencuentros. En definitiva, que parece como que focalizan más en lo positivo.



Luego encontramos a los que la Navidad no les dice nada y aprovechan para estar unos días tranquilos o en familia, visitar algún sitio, quedar con amigos y disfrutar buenos ratitos. Pasan de puntillas por la Navidad, porque eso es lo que quieren y lo disfrutan a su manera.



Por mi parte, confieso públicamente que me gusta la Navidad y que este sentimiento que tengo desde niño, pues en casa de mis padres se instala el Belén desde siempre y se celebran en familia con mucho alborozo estas Festividades, se acrecentó a raíz de trabajar en la mar y estar fuera de casa en estas fechas bastantes años consecutivos, y los que aún habré de pasar mientras siga navegando.. es lo que tiene esta profesión. Y puedo asegurar que una Nochebuena y Fin de año faenando en alta mar es algo muy triste por mucho empeño que pongas para no pensar en ello.

Conclusión: Por muchas contradicciones existentes con respecto a la Navidad, por mi parte solo me planteo pasarlas lo mejor posible cuando estoy en tierra de vacaciones, como lo será este año…así que me resta decirles queridos amig@s... FELIZ NAVIDAD !!